Estrenan reos obra con Giménez Cacho

AutorMario Abner Colina

Si antes de Cristóbal Colón se decía que la Tierra era plana y, contra todo pronóstico se demostró lo contrario, ¿por qué la vida de internos de un centro tutelar de menores no podría cambiar de negativo a positivo?

Con fe en un grupo de chicos, presos por delitos como asesinato, secuestro y robo, el actor Daniel Giménez Cacho organizó un taller teatral en la Comunidad Especializada Dr. Alfonso Quiroz Cuarón hace cerca de un año, que la noche del domingo debutó con la obra De la Forma Que Tiene El Mundo, en una función para sus familiares.

"Uno como actor, como hombre, aprende mucho en este tipo de cosas y comprueba para qué sirve el arte, el teatro", consideró Giménez Cacho, emocionado, antes de ver a sus jóvenes actores sorprender a todos.

"Lo mejor ha sido ver las caras de los chicos, cómo se han transformado de una actitud hostil, retadora, a una actitud abierta, interesada. Hemos acabado con las adicciones, al inicio no podíamos trabajar porque estaban drogados todos, pero se comprometieron. Me encanta".

El patio del consejo tutelar fue el escenario donde Jonathan, Alejandro, Irving, Andrés, Hugo, José Eduardo, Isaac y Elvis, relataron la historia de cómo un grupo de internos de la Comunidad Alfonso Quiroz Cuarón acompaña a Cristóbal Colón en el descubrimiento de un mundo nuevo, demostrando que la vida tiene un propósito.

Giménez Cacho, nervioso, se reía con las bromas y diálogos de la obra; el director y escritor de la producción, Ernesto Anaya, gesticulaba y repetía a distancia las frases de sus actores; y los familiares de los internos se tensaban cada que en el montaje se hacía referencia a la vida en prisión. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR