Estrenan reversible con choque frontal

AutorAmallely Morales y Viridiana Martínez

Un motociclista se impactó de frente contra un vehículo particular en el carril reversible del Circuito Interior en el primer día de operación del contraflujo, con el que las autoridades pretenden reducir la carga vial en horas pico de La Raza a Leibnitz y viceversa.

El impacto ocurrió a la altura de Casco de Santo Tomás, en la Colonia Agricultura, cerca de las 20:00 horas, de acuerdo con reportes de Seguridad Ciudadana.

Aparentemente, el conductor de la motocicleta no se fijó que el carril era reversible, lo invadió y chocó. Tras salir disparado y caer, sufrió varias lesiones.

Expertos en movilidad y seguridad vial alertaron que el carril reversible del Circuito Interior presenta un riesgo para los conductores, pues no está confinado.

De acuerdo con los especialistas, las ventajas de reducir el tráfico son menores en comparación al alto riesgo de muertes por una colisión frontal de vehículos.

Francisco de Anda, especialista en seguridad vial, explicó que un carril de contraflujo en vías rápidas, como el Circuito Interior, se debe confinar con un material rígido.

"Si tú configuras así, sin separación física, hay riesgo de colisión frontal. Los vehículos están diseñados para soportar velocidades máximas de 64 kilómetros por hora, y cuando tienes velocidades de más de 60 existe la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR