Estrenan sala de juicios orales

AutorTania Romero

Para que los egresados de Derecho desarrollen las habilidades y competencias necesarias en la preparación y ejecución de juicios orales, la Universidad Tecnológica de México (Unitec) inauguró su sala de juicios orales.

"A partir de cuarto cuatrimestre los alumnos se incorporarán a esta sala, en materia de derecho procesal penal y clínica de derecho penal", explica Olga Verónica Díaz, directora académica de las licenciaturas en Derecho.

"El estudiante tendrá los diferente puestos que pueden tener un juicio, como juez, fiscal, abogado defensor o presunto culpable, y los demás serán testigos, así van a revivir un juicio que, en algunos casos, será de la práctica real".

Habilidades que los jóvenes desarrollarán, agrega, son temas de oralidad, de movimiento en la sala, de argumentación e interpretación jurídica, entre otras.

Esta sala cuenta con un estrado para hasta tres jueces, mesa de la parte acusadora, mesa de la parte defensora, estrado para testigos y cabina para acusados.

La importancia de contar con ese espacio se refiere a que este sistema de impartición de justicia se está consolidando en el País.

"En 2008 inició una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR