Estrenan simulador para conducir patrullas

AutorJuan Corona

La Policía estrenó ayer un simulador de conducción para patrullas.

Las prácticas que realizarán los agentes serán las mismas que las de la Policía Nacional de España, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

"Esta tecnología la usan en la Policía Nacional Española, y esto nos va a permitir que tengan un curso completo nuestros policías", explicó el funcionario.

Serán capacitados más de 11 mil agentes de tránsito, preventivos, de agrupamientos, auxiliares y bancarios durante 2014.

El objetivo del simulador, dijo, es mejorar la capacidad de respuesta para atender emergencias, y evitar accidentes viales producto de las persecuciones.

"El Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) cuenta con un simulador de conducción de vehículos, y se reproducen las incidencias más frecuentes que se presentan al conducir en la vía pública.

"Los vehículos simulados tienen ocho modelos utilizados actualmente por esta Secretaría, incluyendo las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR