Estrenan velaria; alistan auditoría

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Tras casi dos años de instalación, ayer finalmente fue inaugurada la cubierta velaría del Auditorio Guelaguetza.

Al mismo tiempo, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López anunció que la Contraloría estatal iniciará una auditoría a la instalación del techo del Auditorio Guelaguetza, que dejó inconclusa el ex Gobernador Ulises Ruiz y que terminó la actual administración.

Ayer, la dependencia entregó formalmente el inmueble a la Secretaría de Administración, luego de que fueron concluidas las obras en ese lugar.

"Ahora que ya concluimos la obra y cerramos el expediente, entregarse a la Contraloría para que proceda a hacer una auditoría con todo el detalle y forma", dijo, el funcionario.

Salvatierra López recordó que durante el proceso de obra se realizaron 4 contratos, de los cuales 3 realizó la anterior administración estatal; los cuales serán revisados por la Secretaría de la Contraloría.

La actual administración denunció que algunos de los materiales que adquirió Ulises Ruiz para la cubierta velaria del auditorio eran de mala calidad, además, que la obra no cumplía con las medidas de seguridad requeridas.

El 20 de marzo, la Secretaría de las Infraestructuras rescindió el contrato a la empresa Isolux Corsan, que era la empresa contratada por Ruiz, por incumplimiento.

Salvatierra López presumió que terminaron una obra más segura, más confortable y más funcional.

Indicó que además de la velaria, realizaron 22 obras complementarias en el auditorio como: la reparación de baños, pintura total de paredes y barandales, limpieza de muros de cantera, rehabilitación de escaleras, renovación de iluminación, entre otros.

El Secretario afirmó que al final de la obra, lograron ahorrar 6 millones de pesos.

DE ESTRENO

Dentro del calendario de actividades de las fiestas de la Guelaguetza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR