Estrenan Zapata en TV

AutorOmar Cabrera

Aunque la historia de la miniserie Zapata. Amor en Rebeldía fue pensada para el público latino que vive en Estados Unidos, el director Walter Doehner consideró que es un producto digno y que quizá por esa razón los directivos del Canal 22 decidieron adquirirlo para su transmisión en enero del 2005.

"Me da gusto que se vea en México, porque fue muy raro filmarla en nuestro País y que se viera en otro, ahora me dispongo a enfrentar las críticas porque seguramente habrá detractores porque usamos la ficción como un producto de entretenimiento, con la base histórica del personaje", comentó en entrevista.

Y es que los acontecimientos históricos del Caudillo del Sur se mezclan en los seis capítulos de la serie, protagonizada por Demian Bichir y Lorena Rojas, con la una historia de amor.

"Es un trabajo digno y que no ensucia la imagen de Zapata, me encantaría que le fuera bien porque creo que hacen falta este tipo de producciones en México, que hablen sobre nuestros héroes pero de una manera más accesible al público", añadió.

Doehner, director de La Habitación Azul, dijo que otra de las intenciones fue respetar la Historia de México en todo momento, por lo que se documentó para la realización de la serie.

Por ello, añadió, el televidente podrá disfrutar de un diseño de producción creíble, porque no sólo filmó en locaciones como el Palacio Nacional y la calle de Madero, en el Centro Histórico, sino que la ambientación fue muy cuidada para dar la impresión de que era la época de la Revolución.

Invitó al público a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR