Estrenará L-1 docena de trenes.- Gaviño

AutorDalila Sarabia

La licitación para adquirir nuevos trenes para la Línea 1 del Metro contemplaba la adquisición de 10 convoyes, pero se podrán comprar 12 en total, confirmó ayer Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo.

Gaviño explico que esto fue posible luego de que por primera vez se realizara una subasta inversa, lo que resultó en un menor costo por cada tren.

"Originalmente, la licitación había sido pensada y planeada para 15 trenes. Después de hacer el estudio de mercado, este año se determinó que no podíamos ir más allá de los 10 trenes.

"Esa licitación fue muy cerrada entre la empresa Bombardier y la empresa CAF. Fueron cerca de 7 horas de puja, de subasta inversa, donde cada vez iban bajando de precio los trenes cada una de la empresas para llevarse el contrato, de tal manera que nos alcanza para 12 trenes, entonces vamos a comprar 12 trenes", explicó el funcionario.

Aclaró que la ley señala que se pueden adquirir hasta el 20 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR