Estrenará la Policía red digital este año

AutorRicardo Zamora

Antes de terminar el año la Secretaría de Seguridad Pública contará con una red digital que permitirá tener informados a todos los sectores policiacos, agrupamientos y corralones sobre la incidencia criminal en la ciudad.

"Va a ser una red digital que nos va a permitir conectarnos con todos los sectores, con todos los agrupamientos y además con todos los corralones, alrededor de 100 puntos en la ciudad van a estar conectados en línea con nosotros", dijo Mario Delgado, director de Estadística de la SSP.

Explicó que para el óptimo funcionamiento de ese sistema es necesario que el personal de la Policía Preventiva conozca el funcionamiento del equipo.

La SSP emitió el martes pasado una licitación para la adquisición del equipo que al conectarse a una computadora permite el envió de voz, datos y video en red digital.

"Vamos a explotar de mejor manera la información y no sólo que ellos (los sectores) nos manden información, sino que podamos, por ejemplo, enviarles un análisis estadístico de la incidencia delictiva y que ellos lo puedan consultar para que hagan directamente su mapeo.

"Tecnológicamente es lo más avanzado que hay en redes digitales, va a ser una de las redes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR