Estrenarán material tras 21 años

AutorRodolfo G. Zubieta

Aunque se ha enfocado en cantar sus grandes éxitos en los últimos tres años, Caifanes tiene ganas de reinventarse y ya prepara su primer álbum inédito en 21 años, desde que El Nervio del Volcán se editó, en 1994.

"Estamos preparando una nueva producción, aunque apenas vamos a arrancar el proceso. Luego de tres años de reencuentro, creemos que si no hacemos algo nuevo, no tiene sentido seguir adelante.

"Podríamos seguir dando giras y ser como los artistas que se dedican a vivir de sus glorias pasadas, pero no quisiéramos caer en esa categoría", puntualizó el baterista Alfonso André en entrevista telefónica.

De acuerdo con el músico, la banda tiene varias canciones pulidas (algunas compuestas por Saúl Hernández), pero aún no han definido cuándo entrarán de lleno al estudio de grabación.

"Todos tenemos nuestros proyectos como solistas y esa creatividad constante que habita en nuestras mentes y corazones es la que queremos aplicar a la banda.

"Sin embargo, sí nos costó trabajo tomar la decisión de hacer algo nuevo, pues creemos que Caifanes es una vaca sagrada del rock nacional y no debe tomarse a la ligera".

Pero si todo avanza bien, según André, la gente podría tener en sus manos un álbum nuevo de los rockeros para finales de este año o inicios de 2016.

"Queremos reencontrar ese origen de donde partió Caifanes en sus primeros ensayos y tocadas. Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR