Estrenarán nueva Acura en agosto

AutorDavid Loji

A finales de agosto Acura lanzará la nueva camioneta crossover pequeña RD-X, que viene a ampliar la oferta de esta marca de lujo en México.

Aunque por razones obvias no se ha revelado el precio de este nuevo modelo en México, esperamos que la misma tenga un precio muy similar al que tiene el sedán deportivo Acura TL.

Este nuevo modelo se venderá en una sola versión y estará situada por debajo de la MD-X que salió a la venta en México el 2004.

La nueva Acura RD-X se distingue de su hermana mayor por ser más pequeña y por tener dos filas de asientos en lugar de tres.

Además, destaca por ser el primer producto Acura con motor turbocargado, que es de cuatro cilindros. Este motor de 2.3 litros tiene sistema VTEC de tiempo y levante variable para las válvulas, al igual que turbo variable e intercooler.

Su potencia es de 240 caballos y su torque es de 260 libras-pie. La transmisión es automática de cinco velocidades con emulación manual secuencial y controles en el volante.

Cuenta con el sistema de tracción integral deportivo SH-AWD que para un manejo más neutral tiene la función de contrarrestar la tendencia a subvirar en curvas cerradas. Como complemento contará con el sistema de control de estabilidad VSA.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR