Estrenarán red Xochimilco e Iztapalapa

AutorIván Sosa

La instalación de captadores pluviales para mitigar la escasez de agua comenzará en Xochimilco e Iztapalapa con 10 mil equipos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Cada colector tendrá un valor subsidiado de 20 mil pesos para los beneficiarios.

"En seis años queremos 100 mil viviendas con subsidio, las familias no tienen que erogar más que el compromiso de capacitarse para saber utilizar el sistema", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, será convocado mediante concurso el personal que enseñe a usar y dar mantenimiento a los equipos tecnológicos, así como especialistas en colocación y proveedores masivos de colectores, según estipuló la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

"El nivel de captación con los colectores de lluvia es equivalente, más o menos, a 50 mil pipas, con estos 10 mil sistemas que vamos a instalar", comentó Robles.

La Mandataria explicó que los beneficiarios han sido seleccionados por un Índice de Precariedad Hídrica, a quienes, una vez instalado el sistema, se les promete capacitar para evitar que desistan en el uso y ahorro del líquido.

"(Estamos) ubicando aquellas zonas que inclusive no tiene red de agua potable o que están, sobre todo, en la parte periférica, en donde es más difícil que tengan agua todos los días. Este es un sistema complementario.

"Muchas veces con estas nuevas tecnologías, aunque parezcan muy, muy sencillas, el problema es que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR