Un estreno milenario

AutorCancha / STAFF

Por segunda semana al hilo, la F1 corre en Italia, pero ahora lo hace en una pista situada en las colinas de la Toscana, el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari desde 1988.

En este clásico trazado europeo hay muchos cambios de elevación, además de que es bastante estrecho y con algunos baches.

Esto ayuda a crear una sensación de la vieja escuela en el circuito inaugurado en su forma actual en 1974, pero cuyas raíces se remontan a un autódromo de 1914.

Las 15 curvas son principalmente de velocidad media a alta. Sin chicanas muy cerradas, por lo que no hay gran zona de frenado a lo largo de la vuelta de 5.2 kilómetros.

Las curvas de Arrabiata son las dos curvas más rápidas de la pista, probablemente, un monoplaza de Fórmula Uno llegue a velocidades de alrededor de 260 o 270 kilómetros por hora.

El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad, por lo que impone más exigencias a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011.

Rubens Barrichello, al volante de un Ferrari F2004, ostenta el actual récord de vuelta de F1 (no oficial) desde 2004, 1'18"704, que seguro se romperá este año.

Si bien Mugello nunca se ha utilizado para una carrera de F1 y es más conocido por el GP de Italia de MotoGP, es un lugar de pruebas establecido para la máxima categoría.

"Esta pista es casi como un circuito tradicional, pero no como Spa o Monza, que son muy rápidos", dijo Guenther Steiner, director del equipo Haas.

Este fin de semana, además de ser de estreno, Ferrari cumple mil Grandes Premios en la F1, y por primera vez en 2020, cerca de 3 mil espectadores serán admitidos.

GP DE LA TOSCANA

CIRCUITO: Autodromo Internazionale di Mugello

RÉCORD DE PISTA: N/A

LONGITUD: 5.245 km.

VUELTAS: 59

DISTANCIA: 309.455 km

EL MEJOR LUGAR

Según formula1.com, las zonas en la que se puede disfrutar de mejor forma el circuito italiano son el grandstand Poggio Secco, al acabar la curva 3, y la tribuna de frente al complejo Biondetti 1 y 2.

ZONAS DRS

El circuito italiano cuenta con una zona de aceleración máxima, previo a la curva 15, para salir en la recta hacia la curva 1, donde se encuentra la trampa de velocidad.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más crítica en Mugello es en San Donato, en la curva 1, a la cual se llega a 333 kilómetros por hora con una desaceleración de 4.5 fuerzas g.

TÉCNICA CRUCIAL

Mugello es un trazado bastante técnico, ya que cada curva es crucial por diferentes razones:

-En el complejo Luco - Poggio Secco - Materassi (curvas...

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