Para el estrenón

AutorTeresa Rodríguez

Ampliar los horizontes culinarios, salir un poco de tus opciones de siempre, también puede ser un buen propósito. Empieza por estos siete recién inaugurados:

FRENCHIE

Anatole France 70, Polanco, 5281-7093

El más reciente proyecto de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco rinde homenaje a la cocina francesa clásica. Esa de sabores contundentes y cocciones lentas que no hace mucho dictaba los estándares de una técnica dominada y pulida.

Entre los imperdibles: la terrina de foie gras artesanal, servida con mermelada y un exquisito pan con mantequilla; los escargots a la bourguignonne, y el pato en prensa con vin d'orange hecho en casa, cuyo servicio es, además, todo un espectáculo.

A tono con su propuesta, la decoración recuerda las cálidas brasseries del parisino barrio Saint Germain.

ARANGO

COCINA DE RAÍCES

De La República 157, Tabacalera, 5705-5034

Quienes escapan a San Miguel de Allende el fin de semana saben que la cocina de Alex Cuatepotzo es garantía; las cotizadas mesas de Antonia Bistro así lo demuestran. Ahora, el pupilo de Enrique Olvera, ofrece un mestizaje que evidencia sus orígenes poblanos.

Platos elegantes y confortables al paladar, como el tartar mar y tierra, los esquites con rabo de res y ceniza de berenjena, y la calabaza rostizada con mole verde, se disfrutan con vista privilegiada del Monumento a la Revolución.

Su exquisita ambientación Art Decó recuerda los años dorados del Frontón México y lo hace idóneo para cenas románticas y sobremesas al atardecer.

FORNO DI CASA

Parque la Mexicana. Av. Luis Barragán 505, Santa Fe, 5088-1924

Hace 16 años, la familia Cesarano fundó Casa D' Italia, un referente para quienes buscan sabores auténticos de la Península Itálica. Este clásico tiene ahora dos "hijos", el más pequeño inaugurado hace dos meses en Santa Fe.

En Forno di Casa, Giuseppe Cesarano continúa la tradición familiar: ofrece preparaciones aparentemente sencillas que hermanan ingredientes italianos y mexicanos, como los ravioles de calabaza. Para maridar, échale un vistazo a sus vinos italianos.

Detalles rústicos y una decoración estilo toscano enmarcan el horno de piedra, donde la leña impregna pizzas y estofados.

POTS SOUPS & MORE

Ejército Nacional 662, Polanco

No todos son mesas de manteles largos, los Godínez polanqueños que añoran un plato de sopa calientito estarán encantados con el nuevo Pots.

Éste es un concepto "fast casual" desarrollado por mexicanos. La idea es que quienes, por el trajín de la rutina laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR