Estrenos que te dejarán helado

AutorDoly Mallet

Después de descansar de un verano atiborrado de superproducciones, ha llegado el invierno para dejarnos fríos con sus propuestas.

Pero tenemos una excelente noticia. Aunque estas películas vengan más silenciosas que los "arañas", "piratas" y "magos", puede ser que gusten más porque (¡gracias, Hollywood!) sólo una es secuela.

Además, si checas el reparto o el director (o ambos) sabrás que hay calidad involucrada.

Una ya está en los cines, otras vienen de libros, alguna más es una obra de teatro, y otras son 100 por ciento originales. Pero eso sí, las 10 elevarán tu temperatura.

1 LA SUPERPRODUCCIÓN GRINGA

La Brújula Dorada

(The Golden Compass)

El reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Eva Green.

El director: Chris Weitz, que pasa de dirigir comedia (American Pie, Un Gran Chico) al cine de fantasía.

Ya que terminó la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos (2001-03), los estudios New Line no podían quedarse con las ganas de seguir compitiendo contra Harry Potter y Narnia. Por lo mismo, adquirieron los derechos de la serie de novelas "His Dark Materials", de Philip Pullman, para tener dos secuelas.

Sin embargo, la polémica acompaña a esta cinta, pues una asociación que se hace llamar La Liga Católica -responsable de hacerle publicidad a La Pasión de Cristo (2004) y a Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero (2005)- está saboteando la película porque siente que promueve que los niños sean ateos (¡Dios nos libre!).

2 LA SUPERPRODUCCIÓN MEXICANA

Sultanes del Sur

El reparto: Ana de la Reguera, Tony Dalton, Jordi Mollá, Silverio Palacios.

El director: Alejandro Lozano, quien tuvo buenas críticas con su ópera prima Matando Cabos (2004).

La productora independiente, que se está volviendo la más poderosa de nuestro país (Lemmon Films) presenta -después de Km 31 (2006)- esta apuesta de cine de acción sobre unos ladrones de bancos que escapan a Argentina. Se nota que hay mucho dinero en la película, pues no se escatima en persecuciones y explosiones; además la historia cumple con entretener.

Sin embargo, las críticas no le han favorecido, pues dicen que el guión es una excusa para el lucimiento personal de quien la escribió (Tony Dalton) y que actores como Ana de la Reguera y el español Jordi Mollá están desperdiciados.

3 LA DE CULTO

Sweeney Todd

(The Demon Barber of Fleet Street)

El reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen.

El director: Tim Burton, si no te suena su nombre ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR