El estrés vs. cabelleras

AutorLeticia C. Rentería

En enero pasado estrenó un corte asimétrico, pero últimamente Jada Pinkett Smith se deja ver con unos glamorosos turbantes. Y aunque es cierto que a la actriz le encanta estar a la moda, lo cierto es que esos accesorios fashion le ayudan a disimular la pérdida de cabello que sufre desde hace algunos meses.

"Fue aterrador cuando comenzó. Un día me estaba bañando cuando me di cuenta que se me caían mechones completos. Pensé: 'Ay, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'.

"Realmente fue una de esas veces que literalmente me quedé temblando de miedo. Por eso me corté el cabello y por lo que continuó cortándomelo", reveló la esposa de Will Smith en su programa online Red Table Talk.

Aunque la actriz ya ha buscado ayuda médica, todavía no descubren la razón de su alopecia, aunque su mamá sospecha que es consecuencia del estrés.

Como Jada, otras famosas se han enfrentado en algún momento de su vida a la aterradora pérdida de cabello, aunque varias de ellas lograron superar esa condición y volver a lucir melenas espectaculares.

NEVE CAMPBELL

+ Actriz

+ La estrella de Scream padeció alopecia areata cuando tenía 23 años, y fue resultado de una agenda laboral saturada, un proceso de divorcio y la ansiedad producida por las amenazas que recibió de acosadores.

"Estaba tan preocupada por todo, que el pelo comenzó a caerse", dijo Neve al diario Daily Mail.

TYRA BANKS

+ Modelo y presentadora

+ En 2010, America's Next Top Model era todo un éxito en la televisión, pero ella quería incursionar como escritora de novelas para jóvenes adultos. Y aunque eventualmente lo logró con la novela "Modelland", le costó. "¿Cómo puedo decirlo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR