Estropean en Coyoacán el edificio delegacional

AutorAlejandro León

El descuido y falta de reparación en monumentos históricos coloniales que hay en el Centro de Coyoacán, también se ve reflejado en la sede delegacional.

La fachada del antiguo Palacio del Ayuntamiento, conocido como Casa de Cortés, está deteriorada, las cornisas destruidas y las paredes presentan grietas.

También en la parte alta del recinto faltan estatuas de coyotes que, a la fecha, vecinos desconocen su ubicación.

La residente Leticia Perdiz identificó que el daño lo han provocado autoridades delegacionales con la colocación de lonas o templetes.

"El deterioro de la fachada empezó justo con la llegada de la Administración del Delegado Mauricio Toledo. Al permitir colgar carpas de todo tipo, lonas, incluso con arneses detenidos de las columnas del edificio.

"Desapareció de pronto la placa que había sobre la puerta de entrada a Cabildos. Desapareció el coyote que estaba arriba. Y los pináculos de la fachada donde era la escalinata principal están rotos totalmente. Lo rompieron con un templete de un 15 de septiembre", narró.

Las paredes del exterior de la sede de Coyoacán presentan graffitis y falta de mantenimiento.

Ayer, con motivo de las fiestas patrias venideras, trabajadores delegacionales colocaban un escenario contiguo al antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Para instalar una lona, los trabajadores amarraron lazos en el techo del recinto y también en el kiosco histórico del Jardín Hidalgo.

El kiosco, de manufactura francesa y llevado al Centro de Coyoacán en la época de Porfirio Díaz, está cerrado desde hace varios meses a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR