Estudia Alher su futuro

AutorMarisol Juárez

NEZAHUALCOYOTL.- El campeón estatal y cuarto lugar nacional de la Copa Sol 2000 de futbol rápido, el equipo Alher, definirá en este mes su participación en el Torneo Modelo de febrero o su asistencia a una justa internacional en EU en marzo para su próxima temporada.

Integrado por vecinos de esta demarcación, el equipo aún no define cuál será su próximo reto, luego de haberse coronado en la eliminatoria estatal, en donde tuvo como sede la cancha Premier de la colonia Valle de Aragón Primer Sección y luego las de las ligas de la Entidad.

"Para la próxima temporada tenemos una invitación al Torneo Modelo, pero también un ofrecimiento de participar con los gastos pagados en un torneo internacional en San Francisco, California; sin embargo, estamos estudiando ambas posibilidades porque tenemos que considerar que los jugadores estudian y trabajan", comentó Alfredo Herrera, dueño de la escuadra.

En noviembre, Alher se adjudicó el título de la Copa Sol del Estado de México al derrotar a 8-1 al Barcelona de Tlalnepantla, con lo que se hizo acreedor a un premio de 30 mil pesos en efectivo y concretar su pase a la fase nacional de la justa.

Tras 20 partidos que disputaron en el país, los mexiquenses se quedaron en el cuarto lugar al terminar el torneo el 3 de diciembre.

Luego de padecer las decisiones de un arbitraje parcial, que los marginó de la final luego de que les fueron anulados dos goles y disputar gran parte del cotejo con tres jugadores en cancha por expulsiones injustificadas, finalmente fueron derrotados por Zacatecas por 7 goles a 6.

Sin embargo, Alher fue considerado el equipo más goleador de esta competencia, al conseguir 64 remates en el área chica de sus adversarios y llegó invicto hasta la semifinal del nacional, en el que Bogar Moreno, uno de sus integrantes, recibió el trofeo al mejor jugador.

Los 14 jugadores del equipo tienen a Rafael López como director técnico, a José Peña Flores como preparador físico y el dueño es Alfredo Herrera, quien tiene dos canchas: una en Premier Aragón y otra en el Instituto Cultural Alher.

Herrera destacó que este equipo está vinculado con el Instituto Cultural Alher, que tiene 25 años dedicado a la enseñanza y que fomenta entre sus alumnos, que van desde guardería hasta Universidad, el gusto por las actividades deportivas, incluso, seis de los 14 jugadores de Alher brindan su experiencia a los niños en una filial del Club América.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR