Estudia AT&T bajar tarifas en la frontera

AutorFernando Pedrero

Luego de que esta semana las autoridades de Texas anunciaran una iniciativa para abaratar los costos de las llamadas telefónicas entre Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, AT&T sostuvo que podría realizar una baja de sus tarifas de larga distancia dentro de ese estado que no estén sujetas a promociones y hacer efectivo el ajuste a partir del uno de julio.

En respuesta a la Comisión de Servicios Públicos de Texas, quien apoya dicho plan en las localidades limítrofes de Laredo y Nuevo Laredo, AT&T afirmó que podría reducir sus tarifas base residenciales durante el día de 23 a 22 centavos de dólar por minuto; por la noche, de 17 a 15 centavos de dólar y los fines de semana de 15 a 13 centavos de dólar.

Destacó que las tarifas básicas al interior del estado de Texas para clientes corporativos o empresariales de la firma podrían reducirse aproximadamente 7 por ciento.

El decremento de dichas tarifas es en respuesta a la reciente legislación estatal que obliga a reducir los cargos de acceso que las empresas de telefonía local cobran a las de larga distancia para completar una llamada, y a su vez, éstas deben pasar los beneficios a sus consumidores.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas pretende disminuir los precios del servicio, debido a que las altas tarifas actuales limitan el acceso telefónico, el desarrollo de negocios y las relaciones sociales.

De acuerdo a AT&T, el marco de referencia de sus tarifas se ha modificado en cuatro ocasiones en 18 meses, tiempo en el cual la empresa ha reducido sus precios en el estado de Texas. "Nosotros hemos comentado desde el principio que mantendríamos reducciones en el cargo de acceso telefónico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR