Estudia doctorado sin maestría

AutorAdán Tamariz

Tener un buen currículum te abre las puertas para estudiar un doctorado en Estados Unidos tras la licenciatura o ingeniería.

Así lo comparte Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Haber realizado estancias en laboratorios o publicado en revistas indexadas marca toda la diferencia, precisa.

"Se trata de demostrar que, aún sin un grado a nivel posgrado, se tiene la capacidad y se ha dedicado a hacer una investigación", indica Blackmore.

"Lo importante es que, en su solicitud, (los aspirantes) dejen claro por qué quieren estudiar un doctorado, por qué antes de una maestría, por qué en ese momento, de qué les servirá en su vida, por qué lo quieren en esa universidad y con cuál profesor les gustaría trabajar".

Puede ser que algunas universidades acepten a alguien sin publicaciones y que a otro candidato sí se las pidan. De acuerdo con la directiva, todo dependerá de los antecedentes del postulante.

"Dónde estudió la licenciatura, su calificación, qué hizo entre la licenciatura y el doctorado o cuáles son sus actividades extracurriculares; tal vez no publicó en una revista referenciada, pero sí en la revista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR