Estudia el GDF ampliar Línea 12

AutorLuis Fernando Reyes

La Línea 12 del Metro, cuya terminal está proyectada en Mixcoac, podría extenderse mil metros

más hacia el Poniente, con dos nuevas estaciones, informó Enrique Horcasitas, director de Proyecto Metro, al revisar el avance del túnel que servirá de patio de maniobras para la Línea 12 en la terminal Mixcoac.

"Este túnel va a servir como depósito de trenes de la estación Mixcoac para el mantenimiento rutinario, y también se tomó la previsión de que este túnel, en el futuro, se aproveche rumbo a (la Delegación) Álvaro Obregón, para extender la Línea 12 con dos estaciones más", expuso Horcasitas.

Actualmente, agregó el funcionario, el Proyecto Metro realiza estudios de prefactibilidad técnica, económica y financiera para que aproximadamente en 45 días se determine la viabilidad del proyecto, que costaría alrededor de mil 500 millones de pesos adicionales.

Hasta entonces se tomará la decisión de alargar o no esta nueva línea de transporte masivo.

"Primero hay que concluir los estudios previos, luego viene el trámite de la evaluación de proyectos de inversión, luego es cuestión de que las autoridades competentes evaluarán si se puede contar con estos recursos para continuar con los trabajos", agregó.

El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, luego de presenciar la conexión de dos frentes de excavación para concluir el túnel que se construye con el llamado método austriaco, en el que no participa la tuneladora "La Rielera". En esta perforación, de 883 metros de longitud, se ubicarán la zona de maniobras y el depósito de los trenes.

De ampliarse la obra, la Asamblea Legislativa ya solicitó al Gobierno capitalino ser informada de los resultados de dichos estudios para que se puedan aprobar los recursos necesarios.

En tanto, Ebrard refirió que la Línea 12 lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR