Estudian concentrar organismo de juegos

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal estudia la desaparición de Pronósticos para la Asistencia Pública, mediante una fusión con la Lotería Nacional (Lotenal), que quedaría como el único organismo estatal dedicado a sorteos.

El 25 de marzo, la Secretaría de Hacienda registró un anteproyecto de decreto presidencial para desincorporar a Pronósticos, creado en 1978, mediante su fusión con la Lotería, que seguiría operando concursos como Melate, Chispazo, Tris y Progol.

Tres días después, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, retiró el anteproyecto del portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, pero la posibilidad de una fusión fue retomada ayer por el director general de ambas entidades, Ernesto Prieto.

Pronósticos es mucho más rentable que Lotenal, cuya liquidación ha sido sugerida desde hace años por la Auditoría Superior de la Federación.

En 2017, Pronósticos tuvo ventas de 8 mil 189 millones de pesos y entregó utilidades a la Tesorería de la Federación por 482...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR