Estudian a distancia

AutorAna Belén Negrete

El 57 por ciento de las alumnas de educación a distancia de la UNAM son madres, y de éstas, el 80 por ciento es el sustento económico de su familia, según el último cuestionario de ingreso a esta modalidad, explica Fernando Brambila, secretario de Innovación Educativa.

"Está ese afán de mejorar: con una licenciatura esperan tener un mejor trabajo. En entrevistas que se les han hecho, sí han conseguido un mejor trabajo al terminar la carrera a distancia", comenta.

La UNAM oferta 16 licenciaturas, 3 maestrías y 4 doctorados a distancia, además de MOOCs (cursos en línea masivos y abiertos).

"Se firmó un convenio con Coursera, una de las plataformas más grandes, que maneja 11 millones de usuarios", cuenta, "en esta plataforma no se necesita ir a ningún lugar de manera presencial".

Por otra parte, el Tec de Monterrey y la Anáhuac tienen programas de educación a distancia.

TecVirtual oferta maestrías y doctorados a través de varias de sus escuelas, entre ellas la de Gobierno y Transformación Pública y la de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales. Los doctorados cuestan 60 mil pesos por semestre, y las maestrías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR