Estudian... como pueden

AutorÓscar Uscanga y Jorge Ricardo

Enciende su tableta con batería de carro

Óscar Uscanga

Entre las familias que habitan un área invadida al sur de Mérida, Yucatán, a Dariela Domínguez Torres la ven como privilegiada, porque en su casa -como en las demás- no hay electricidad, agua potable ni mucho menos internet, pero sí una tableta con una antena que le permite sintonizar las "TVClases".

Con cinco años de edad, y su primero en la primaria, Dariela enfrentó la primera semana del ciclo escolar con una tableta, un libro, la compañía de su hermana Fátima, su madre Esmeralda, y a veces también con la visita de otros niños que ya saben que en el barrio 'Forjadores' hay alguien que puede tomar clases a distancia a las 8:00 horas.

El padre de Dariela, Rubén Darío, hizo posible esta novedad al improvisar un sistema casero de electricidad que ocupa un par de cables, un adaptador de corriente y una batería de automóvil.

Sigue las clases desde un basurero

Jorge Ricardo

Blanca Quijada siempre ha querido que sus hijos la superen, pero parece tan fácil y tan difícil que Wendy, de 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR