¿Estudiar Actuaría o Matemáticas?

AutorAbel Vázquez

César Luis García, director de Matemáticas Aplicadas en el ITAM, y Robert Hernández, coordinador de Actuaría en la Ibero, delinean las características de ambas carreras.

Matemáticas Aplicadas

+ Los interesados deben tener gusto por el pensamiento lógico. La abstracción es una capacidad que se cultiva durante los primeros meses de la carrera, por lo que no es un requisito de ingreso.

+ La oferta laboral es amplia en el sector público y privado, ya que no se limita a la teoría y la abstracción. La mayoría de los campos del conocimiento incorporan las matemáticas en sus investigaciones y quehaceres para realizar análisis y modelados matemáticos.

+ Las principales habilidades que se desarrollan durante la carrera son el pensamiento analítico, el lógico-matemático, el reconocimiento de los problemas y la capacidad de identificar las herramientas para dar soluciones.

+ De acuerdo con el Imco, el salario promedio de un egresado es de 14 mil 239 pesos, y de 19 mil 396 pesos si cuenta con estudios de posgrado.

Actuaría

+ El actuario es un especialista en la previsión, estimación y cuantificación del riesgo, es decir, en calcular expectativas del futuro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR