¿Estudias ingeniería? Aplica a la Fórmula 1

AutorMelissa Rodríguez

Trabajar en un monoplaza que compite cada fin de semana en la Fórmula 1 es un sueño alcanzable para quienes estudian alguna carrera de Ingeniería.

Infiniti anunció esta semana la tercera edición de su Engineering Academy, un programa que busca reclutar a los mejores estudiantes de Ingeniería en el mundo para que pasen 6 meses en el Centro Técnico de la compañía y otros 6 trabajando en el equipo de Renault Sport Formula 1; ambas experiencias en Reino Unido.

El primer ganador de esta competencia, Alexandros Paleologos, está por terminar su carrera en el Tecnológico de Monterrey pero ya sabe cómo es trabajar en el máximo circuito del automovilismo.

Durante su participación en el programa, diseñó una pieza destinada a mejorar la presión aerodinámica del monoplaza de Renault. El componente llegó al vehículo en el Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, tras su estancia de un año, la aventura todavía no termina: Paleologos obtuvo una oferta para trabajar en las instalaciones de Infiniti, en Reino Unido.

Esta edición busca, nuevamente, al mejor estudiante de Ingeniería en México para darle un atajo a la Fórmula 1.

"A mí me tomó mucho tiempo llegar a un equipo de Fórmula 1; en mis primeros cinco años de carrera, estuve en cinco diferentes países tratando de avanzar", dijo en entrevista René Torcato, líder del área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR