Estudio necesario

AutorNatalia Vitela

Algunos de los mitos que existen en torno al ultrasonido es que este estudio puede causar sordera o reflujo en el bebé; pero, hasta la fecha no se ha confirmado ningún daño, coinciden especialistas.

"Tiene más de tres décadas en la aplicación médica y, hasta el momento, no se ha corroborado ningún aspecto adverso sobre el bebé", asegura Ricardo Adame, especialista del Instituto Nacional de Perinatología.

Tampoco se ha demostrado que puedan ocasionar alguna alteración en la embarazada, precisa Luis Simon, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Médica Sur.

Los ultrasonidos de primer nivel estudian generalidades del embarazo. Se recomienda uno por trimestre.

El de segundo nivel detecta síndromes o malformaciones. Se sugiere entre la semana 11 a 13 un primer ultrasonido y otro de la semana 19 a 21. También existen los ultrasonidos de tercera y cuarta dimensión que no tienen utilidad médica."Son ultrasonidos sociales", dice Simon.

La función del ultrasonido es monitorear el desarrollo del bebé en gestación. El médico puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR