Eterna novela

AutorFrancisco Esquivel

Otra vez, a Guillermo Ochoa no le alcanzó ser figura de México en el Mundial para dar el salto a un equipo de élite en el Viejo Continente.

El guardameta tricolor fue clave para el conjunto que dirigió Juan Carlos Osorio en Rusia. Sus atajadas le dieron la vuelta al mundo y el interés de clubes europeos no se hizo esperar una vez comenzado el mercado de fichajes.

Pero la historia fue la misma.

El canterano americanista figuró en la lista de deseos del Napoli en Italia, uno de los protagonistas de la Serie A, donde contaría con la titularidad por la falta de confianza que Aurelio de Laurentiis tenía sobre su arquero titular.

Al final, David Ospina fue el elegido por el cuadro napolitano para defender su puerta, principalmente, por contar con el pasaporte extracomunitario.

Fue una puerta más que se le cerró en la cara a Guillermo Ochoa, quien ha tenido cucharadas amargas desde sus primeros pasos por el futbol europeo.

El arquero tapatío partió al Viejo Continente en el 2011 para jugar con el Ajaccio, un "plan B" en su carrera pues aunque su futuro lo tenía en Francia con el PSG, una acusación por dopaje, de la que después se libró, lo alejó de los "Parisiens".

Pero eso no detuvo a Paco Memo. En la Ligue 1 brilló ayudando a su equipo a librar un par de temporadas el descenso, gracias a sus atajadas que volvieron a colocarlo en la élite de los guardametas a nivel mundial.

De hecho, su salida del Ajaccio llegó en 2014, en el marco del Mundial de Brasil donde tuvo un memorable juego ante los anfitriones dejando postales que cargó en las maletas rumbo a España.

Pero lo que tenía tintes de plataforma terminó en un panorama gris para el arquero que en dos años nunca se ganó la titularidad en el Málaga y que en una campaña con el Granada se convirtió en el arquero más goleado en la historia de LaLiga con 82 dianas encajadas.

Llegó a Bélgica con el Standard de Lieja donde en su primer calendario se convirtió en figura de la Liga y se coronó en Copa; pero ni con eso ni con el impulso del Mundial Ochoa pudo contratarse en Europa con un club de mayores objetivos.

SU HISTORIA EN EUROPA

>

CLUB PAÍS TEMPORADAS JUEGOS JUGADOS GOLES ACEPTADOS JUEGOS SIN RECIBIR GOL

Ajaccio Francia 3 116 186 22

Málaga España 2 19 19 5

Granada España 1 39 82 4

Standard* Bélgica 2 46 59 12

>

*Hasta el 01 de septiembre

JUPILER PRO LEAGUE

Nombre oficial: Belgian First Division A

Fundación: 1895

Ediciones: 115

9

COEFICIENTE UEFA

(38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR