El eterno encanto de la plata

AutorFernando Toledo

Fotos: José Diego Gómez

Hace ocho años, Daniel Espinosa soñaba en su Taxco natal en brillos de plata. Se veía abriendo tiendas por todo el mundo, enjoyando a las grandes estrellas del cine y creando diseños que aparecían en los principales editoriales. Hoy lo ha logrado, todo a base de mucho trabajo, empeño y dedicación.

Así, Daniel Espinosa es pionero y un caso inaudito de un joyero que ha trascendido fronteras en muy poco tiempo.

“Todo se basa en la preparación”, afirma este joven empresario que combina la sensibilidad necesaria para hacer grandes accesorios en plata que han lucido Marta Sahagún de Fox, Madonna y Jaydy Mitchell, con una visión de negocios que convierten a su organización en una de las empresas más rentables de México.

Daniel estudió Gemología en Estados Unidos e Historia del Arte en Florencia.

Además, su sentido innato para los negocios lo ha hecho crear joyas que se venden en todo el planeta, siempre en los lugares más exclusivos: Galerías Lafayette en Francia, Neiman Marcus en Estados Unidos y El Palacio de Hierro en México.

De esta manera, Daniel viaja por todo el mundo. Asia, Alemania, Hong Kong y ahora África, en donde ha encontrado nuevas vetas para crear llamativos diseños.

“Me encanta la gran variedad de piedras que existen y que se ocupan poco, esto es muy extraño.

Además, he empezado a experimentar con nuevos materiales como caucho, papel y nylon para lograr nuevos efectos”, confiesa este devoto de los elementos de ornamentación, que para él son esenciales.

No sé por qué se llaman accesorios, deberían nombrarse imprescindibles porque realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR