Sin el euro se acaba globalización.- EZPL

AutorJessika Becerra

La quiebra del euro significaría el principio del fin de la globalización moderna, previó Ernesto Zedillo, ex Presidente de México.

"El problema es que si se quebranta la unión monetaria europea, también se puede destruir el mercado común europeo, y si eso ocurre, vamos a tener una regresión a una época que nadie quiere vivir, que ese podría ser el principio del fin de la globalización moderna como la conocemos hoy", advirtió.

Agregó que los países de America Latina sufrirían mucho, por lo que el destino del euro es uno de los grandes nubarrones y de las grandes incógnitas.

El economista y académico de la Universidad de Yale fue cuestionado al participar en la Primera Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Banorte, sobre en qué etapa se encuentra la crisis financiera europea y de Estados Unidos.

"No sólo no hemos salido, sino que además se ven en frente circunstancias que sugieren riesgos enormes", manifestó.

"La verdad de las cosas es que estamos ante el riesgo de un quebranto total de la unión monetaria europea. Cada vez que hablo con mis amigos europeos les digo por qué estoy tan preocupado por la situación y dicen: es tan espantoso lo que sucedería, que no puede suceder", comentó.

"Y eso me preocupa, porque no es muy realista y ni siquiera es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR