Da en Europa megashows y en México luce austero

REFORMA / Staff

Con el concierto que Peter Gabriel dará hoy en el Foro Sol, esta es la tercera ocasión que el músico británico toca en México.

En sus dos anteriores actuaciones en el País, el ex líder de Genesis complació a sus seguidores interpretando sus éxitos y derrochando energía, sin embargo, fue criticado porque no trajo el mismo escenario que presentó en Europa y en Estados Unidos.

Cuando el creador de "In Your Eyes" vino en septiembre de 1993 al Palacio de los Deportes, con el Secret World Tour, lo mayor sorpresa fue que contó con la irlandesa Sinéad O'Connor en los coros, luego de que en Europa estuviera acompañado por Paula Cole.

La intérprete de "Nothing Compares 2 U" secundó a su mentor durante varias de las canciones que interpretó en el recital en el Domo de Cobre, como "Blood of Eden".

Sin embargo, el rockero no trajo el mismo despliegue escénico, que en otros países incluía hasta un árbol en el escenario, como se puede constatar en el DVD oficial de la gira, filmado durante los shows que dio ese mismo año en Modena, Italia.

Cuando regresó a tocar al Auditorio Nacional, en noviembre de 2002, con el Growing Up Tour, el cantante reconoció, en conferencia de prensa, que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR