Tendrá Euskaro 5 carriles

AutorMariel Ibarra

Para darle paso a la ampliación de la Avenida Euskaro de dos a cinco carriles, en 1.8 kilómetros, la administración de la Delegación Gustavo A. Madero comenzará este mes con el pago de indemnizaciones a las familias que les fueron expropiadas sus viviendas.

Se trata de 18 casas que hace dos semanas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y por las cuales el Gobierno delegacional pagará 80.8 millones de pesos.

En entrevista, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, explicó que con estos predios expropiados se completan los 42 que se debían afectar para poder ampliar de 2 a 5 carriles la vía Euskaro, en el tramo que va de Avenida Insurgentes a Calzada de Guadalupe.

"Son en total 42 predios los afectados, 24 ya se pagaron mediante un contrato de compra- venta y se decidió la expropiación de 18 por acuerdo con los vecinos debido a que eran casas que tenían problemas jurídicos y que no pudieron integrar los documentos necesarios para la venta.

"Los predios se están pagando a valor comercial que salió de un avalúo que los mismos vecinos nos ayudaron a consensuar, hay pagos desde el millón y medio hasta los 3 millones y medio de pesos", explicó el funcionario, quien señaló que incluso se ha puesto a disposición de los dueños camiones para ayudar a trasladarlos con sus pertenencias.

Añadió que luego de comenzar con el plan de ampliación de la vialidad, se espera que en este mes se terminen de pagar a los dueños de los predios para que en mayo se puedan iniciar los trabajos, pues ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.

La obra, que tendrá una inversión de 41 millones de pesos, además de añadir tres carriles a vialidad, tendrá una banqueta amplia que contendrá una ciclovía y una pequeño parque lineal.

El Delegado adelantó que en el proyecto también se contempla la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, diversas banquetas, además de que se pavimentará con concreto hidráulico.

Sin embargo, Lobo indicó que se llevará a cabo una adecuación previa desde la vía Fortuna y posteriormente de la Avenida Talismán, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR