Evacuan a 3 mil por fuga en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Alrededor de 3 mil personas fueron desalojadas al registrarse ayer una fuga en el gasoducto de Pemex que corre de Venta de Carpio a Molango, en la sierra del estado.

Martín Hernández, vocero de la Coordinación de la Policía Estatal, informó que una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos en la Colonia Minerva perforó el gasoducto de 6 pulgadas,por lo que su operador, identificado como Miguel Ramírez Muñoz, fue detenido.

Tras el percance comenzó a fugarse el gas LP, por lo que los cuerpos de Protección Civil estatal y municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, bomberos del estado, y policías estatales y locales implementaron un dispositivo para evacuar de emergencia a unas 50 familias y a unos 2 mil estudiantes de la Preparatoria 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Jorge Lucio, director de Protección Civil Pachuca, indicó que personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y más de 20 personas de Petroquímica Básica de PEMEX acudieron al lugar para remediar el problema.

"Las personas evacuadas fueron trasladas a instalaciones de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), al auditorio municipal San Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR