Evacuan por 'Arlene' en cuatro entidades

AutorLev García, Manuel Vázquez, Mariela Trinidad y Verónica Jiménez

Las intensas lluvias y el fuerte viento por el arribo de la tormenta tropical "Arlene" a territorio mexicano causaron ayer la muerte de tres personas y la evacuación de al menos 3 mil habitantes en Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

En Veracruz, la entidad por donde entró el meteoro, el saldo fue de un muerto y mil 700 desalojados, además de fuertes afectaciones en 14 municipios.

Aunque la tormenta se debilitó a depresión tropical, se prevén escurrimientos provocados por el choque con el macizo montañoso de la zona central del País, además de lluvia intensa para el centro y occidente durante el día de hoy y hasta el sábado.

En Veracruz se ordenó la evacuación de 300 familias en el Municipio de Poza Rica y 130 en la municipalidad conurbada de Tihuatlán, mientras que en la zona centro varias familias dejaron sus casas a la orilla del río en Paso de Ovejas, ante el temor de sufrir inundaciones.

El deceso se registró en el municipio de Tihuatlán, conurbado de Poza Rica. El obrero Damián Islas murió en el momento en que ayudaba a desalojar las viviendas y tuvo contacto con instalaciones de energía eléctrica activas, según autoridades locales.

La Secretaria de Protección Civil del estado, Nohemí Guzmán Lagunes, indicó que el Gobernador Javier Duarte solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 53 municipios del norte de Veracruz, donde se estiman alrededor de 178 mil habitantes afectados.

La alerta roja por la tormenta, que había sido activada el miércoles sólo para Veracruz, se prendió ayer en Tamaulipas y SLP.

En Tampico, un hombre mayor falleció en la Colonia Morelos debido a que pisó un cable con corriente de alta tensión que había sido derribado por el viento, informaron fuentes policiales. Por la tarde de ayer, Protección Civil evacuó a cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR