Evacuan UACM por anegación

AutorMirtha Hernández

Los más de mil estudiantes del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron desalojados ayer, al mediodía, debido a fallas en la infraestructura hidráulica.

"Sólo nos evacuaron rápidamente, porque había riesgo de inundación ", comentó Jorge, alumno del plantel.

Profesores también comentaron que desocuparon de improviso el inmueble, luego de que se les indicara que las tuberías de agua se colapsaron.

El Rector de la UACM, Hugo Aboites, explicó que los tubos que llegan a los depósitos de agua dejaron de funcionar y crearon problemas de saturación en los baños, generando condiciones insalubres.

Por ello, ayer mismo una empresa privada acudió a hacer las reparaciones necesarias para resolver este problema hidráulico y en las instalaciones de drenaje.

"Este es uno de los principales problemas que tenemos en este plantel, es una necesidad de reparación completa del sistema hidráulico.

"Otra es poner un elevador porque es un edificio de cuatro pisos y también colocar una escalera de incendios porque no hay manera de salir, como era una cárcel no se pensó en una salida alterna", afirmó.

El Rector confió en que los trabajos pudieran terminarse ayer mismo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, profesores no habían recibido información respecto a si se reanudarían hoy las actividades.

Este plantel que funciona en lo que fue la antigua Cárcel de Mujeres de Santa Martha Acatitla también alberga la preparatoria Iztapalapa 1, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), pero sus alumnos iniciarán clases el próximo lunes.

En el inmueble también funciona una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR