Evade Labastida preguntas sobre caso Colosio e inglés

AutorEsperanza Barajas

REFORMA/Enviada

PACHUCA.- Los jóvenes no encontraron en Francisco Labastida respuesta a sus interrogantes. Sus cuestionamientos sobre sí dará carpetazo al asesinato de Luis Donaldo Colosio, sí reformará el PRI con la misma estructura, o sí se podrán dar clases de inglés y computación cuando hacen falta escuelas, se quedaron en el aire. El candidato, en tono de regaño, sólo recalcó que el tricolor está cambiando.

"A los que dicen que el cambio no se da, yo nada más les recuerdo que aquí en el partido hubo una elección abierta, en donde todo aquel que tenía credencial de elector pudo votar".

Hablando con una rapidez inusual y con el rostro enrojecido ante algunas interrogantes de los jóvenes, Labastida dijo: "El partido está cambiando y se está demostrando que el cambio se hace al cambiar; los caminos se hacen caminando por ellos, no se hace hablando de ellos. Nosotros vamos a hablar de los cambios, vamos a hacer el cambio en México".

En las intervenciones de los asistentes hubo de todo, pero los primeros aplausos se los llevó Ximena Romo, estudiante que cuestionó la propuesta educativa del candidato: "Usted en campaña nos dice que va a meter clases de inglés y de computación en las escuelas, siendo que hay niños que caminan kilómetros para poder llegar a una escuela. Yo creo que lo primordial es poner carreteras, o por lo menos, poner una escuela en cada comunidad, que hace muchísima falta".

Después le cuestionó su propuesta en materia de justicia y el alcance que tendrá en casos como el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

"Usted en su campaña ha mencionado que retoma los principios y la ideología de Luis Donaldo Colosio. Seguramente con su muerte usted sufrió indignación. Conocemos al autor material, ¿usted piensa buscar al autor intelectual o piensa encarpetarlo otros seis años y ver si al próximo Presidente se le ocurre buscar al autor?"

Otro joven le reclamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR