Evade Mitikah multa de 40 mdp por tala

AutorIván Sosa

La multa de 40 millones 833 mil 537 pesos impuesta al proyecto inmobiliario Mitikah por la tala de 80 árboles ha sido ignorada, por lo que la desarrolladora se arriesga a la aplicación de recargos, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

"(La empresa) Fibra Uno no ha pagado la multa, tampoco la ha impugnado", explicó la titular de la dependencia, Marina Robles.

La notificación sobre esta sanción económica se hizo efectiva desde el 3 de junio. A partir de entonces, la empresa responsable, Fibra Uno, tiene 15 días hábiles para pagar, es decir, con un plazo con vencimiento el 25 de junio, pero al ser desacatado implicará la acumulación de recargos mayores.

Está en proceso la reposición de los 54 árboles talados sobre la calle Real de Mayorazgo, así como de otros 24 derribados al interior del predio Bancomer y en áreas adyacentes del pueblo de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez.

Una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR