Evaden despojo de Los Laberintos

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- A la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) no le preocupa el supuesto despojo de Los Laberintos de Tlaxco, porque no es función de esta dependencia defender los atractivos turísticos con problemas legales.

Así lo manifestó el titular de esa dependencia, Marco Antonio Mena Rodríguez, al ser cuestionado sobre la denuncia contra el ex Gobernador panista Héctor Ortiz por supuestamente haberse adueñado de un área considerada por el INAH como zona arqueológica, y donde fincó un rancho familiar.

El funcionario aludió que las funciones de la Secture son difundir y promover el turismo en el estado, no resolver asuntos legales relacionados con los destinos locales.

"La Secretaría de Turismo tiene establecido muy claro cuáles son sus funciones; cumple con sus funciones y no están referidas al tema (del presunto despojo)", arguyó.

Para resolver ese tipo de asuntos, señaló, está la Secretaría de la Función Pública del Estado o el Órgano de Fiscalización Superior.

Incluso, expuso que si alguno de los destinos turísticos de la entidad enfrenta alguna querella, no representa un problema, ya que la Secture sólo concentra su trabajo en el eje turístico "Tlaxcala, ciudad Tlaxcala y Huamantla".

"El hecho de que uno de los atractivos tenga un proceso legal, no significa que la oferta turística del estado se afecte", dijo.

REFORMA dio a conocer que el ex Gobernador Héctor Ortiz enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República, tras supuestamente haberse adueñado de un predio en Tlaxco, donde está la zona arqueológica conocida como Los Laberintos, la cual tiene un registro ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De acuerdo con la querella AP/PGR/5126/2011, de la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR