Evaden licitaciones Alcaldes de Jalisco

AutorAlejandra Pedroza

GUADALAJARA.- Al final de su trienio, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan se brincaron los reglamentos para elegir a proveedores y omitieron la licitación.

En una revisión de adjudicaciones hechas este año, se halló que en Guadalajara, de los 180.3 millones de pesos ejercidos en infraestructura, el 72 por ciento se concedió directamente, es decir, 129.3 millones de pesos en 61 contratos.

Mientras que en Zapopan, en 97 contratos sin invitación abierta se han asignado 113 millones de pesos, lo que representa el 32 por ciento de los 349.5 millones de pesos invertidos en el año.

En el Ayuntamiento tapatío, la asignación directa sólo es posible cuando el costo de las obras es menor a 3 millones de pesos; ante ello, se fraccionaron proyectos para obtener varios contratos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR