Evalúa asilo político familia Reyes Salazar

AutorPedro Briones

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- La familia Reyes Salazar, que hace una semana sepultó a tres de sus miembros en el Valle de Juárez luego de haber sido secuestrados y asesinados, informó que una de las opciones más viables para protegerse es solicitar asilo político en Estados Unidos.

Claudia Reyes Salazar, quien mantenía ayer por la mañana junto a más familiares un plantón en el exterior de la Fiscalía General del Estado, indicó que se contempló la opción debido a que varios de sus parientes nacieron en el vecino país.

Señaló que esperaban ayer la llegada de su hermana Marisela, quien viajó a la Ciudad de México para analizar las posibilidades de pedir refugio en otras naciones, entre ellas España, Canadá, Francia, Venezuela y Estados Unidos.

"Una vez que regrese Marisela vamos a platicar sobre qué decisión vamos a tomar", dijo Claudia.

"Se ha pensado en Estados Unidos porque algunos de los muchachos son ciudadanos americanos".

Contó que esperan establecerse en un lugar porque los niños se han enfermado durante el plantón afuera de la Fiscalía General del Estado, pero más que nada para protegerlos.

"Nosotros pensamos seguir exigiendo justicia desde donde estemos", dijo.

El plantón fue instalado desde el 8 de febrero, un día después del plagio de sus hermanos Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como la esposa de éste, Luisa Ornelas, en la carretera Juárez-Porvenir, en el Valle de Juárez, pero ayer por la tarde fue retirado.

Los cuerpos de los tres familiares fueron encontrados asesinados en esa misma vía el 25 de febrero.

Las víctimas eran hermanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR