Evalúa Delgado competir por dirigencia morenista

AutorZedryk Raziel

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, confirmó que evalúa participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de ese partido.

Un grupo de legisladores morenistas lo promueven para competir por el liderazgo partidista.

Consultado al respecto, Delgado aseguró alrededor de 200 diputados federales han firmado una carta en la que respaldan su postulación.

"Estoy evaluando. Muchos quieren que vaya (a la dirigencia)", dijo.

El ex secretario de Finanzas de la CDMX indicó que tomará la decisión cuando se determinen la reglas del proceso interno, en el que también se apuntan la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky; la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, y el consejero Alejandro Rojas.

Ante evidencias de polarización, Delgado sugirió una sucesión por consenso.

"Por el grado de confrontación, debería de haber una ruta de unidad", consideró.

Diputados y senadores morenistas informaron que la colecta de firmas de apoyo a Delgado inició desde junio, y uno de los promotores es el diputados mexiquense Sergio Gutiérrez.

El senador Higinio Martínez expresó su respaldo a Delgado.

"Debe ser un candidato que consiga la unidad del partido y él podría llevarnos al consenso. Mario Delgado ha estado escuchándonos, dice que le interesa, pero no ha confirmado si va a postularse", comentó el mexiquense.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, expresó que también está evaluando su postura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR