Evalúa Hungría invitar a Kohl

HAMBURGO (DPA/REUTERS).- En medio de las discusiones que tienen lugar en Alemania sobre si se invita al ex Canciller Helmut Kohl a las festividades que tendrán lugar el próximo 3 de octubre para celebrar el décimo aniversario de la reunificación alemana, Hungría anunció que invitará a Kohl a los actos que con ese motivo se celebrarán en Budapest.

"Vamos a invitar a Kohl a las festividades en Hungría. Pero eso es cosa nuestra", dijo el Ministro del Exterior húngaro, Janos Martonyi, en una entrevista con "Welt am Sonntag".

Mientras tanto, continúan en Alemania las discusiones sobre la participación de Kohl en el acto central que tendrá lugar el 3 de octubre en la ciudad de Dresde.

Al tiempo que el Gobierno socialdemócrata-verde está estrictamente en contra de que Kohl pronuncie para la ocasión un discurso, representantes de los partidos democristiano (CDU), liberal (FDP) y PDS (comunistas reformados) son partidarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR