Evalúan a 10 mil aspirantes a maestros

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que poco más de 10 mil sustentantes se presentaron esta semana al Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

La dependencia federal precisó en un comunicado que originalmente había 13 mil 913 aspirantes registrados, y que un total de 10 mil 500 fueron evaluados entre el martes y el viernes.

De acuerdo con la dependencia, entre los evaluados había egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, normales e instituciones públicas y privadas.

Los aspirantes presentaron durante los cuatro días los exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente, la evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales.

La SEP indicó que algunos participantes hicieron además la evaluación complementaria, la cual abarca temas de tecnología y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR