Evalúan en Alamedas vigilancia compartida

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Ante la falta de acuerdos para definir qué corporación debe vigilar Las Alamedas, la Asociación de Colonos y la Comisión de Vecinos Alamedas (CVA) se mostraron dispuestos a aceptar una vigilancia compartida entre elementos de seguridad privada y la Policía Auxiliar.

De marzo a diciembre del 2004, el fraccionamiento registró el mayor número de ilícitos con 128 delitos cometidos, por lo que para mejorar la seguridad, ambos grupos de colonos dijeron que aceptarían la presencia de los 10 policías de la empresa Provicap, manejados por la Asociación, y el ingreso de la Policía Auxiliar propuesto por la CVA.

"Estamos de acuerdo, finalmente es vigilancia que es lo que estamos peleando ambos, si el colono acepta la vigilancia (de la Policía Auxiliar) no tenemos ningún problema en que entre al fraccionamiento, pero sí en las calles donde tenemos como Asociación la vigilancia seguirá siendo privada, no la vamos a aceptar (a la Auxiliar)", señaló María Félix, vicepresidenta de la asociación.

María Juana Monjarás, presidenta de la CVA, aseguró que cuenta con firmas de 2 mil 400 residentes que apoyan la presencia de la Policía Auxiliar.

"Lo que nosotros queremos es que entre la Policía Auxiliar porque representan más seguridad, porque ellos pueden detener, portan armas, eso es mayor seguridad; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR