Evalúan confianza en agentes de PGJ

AutorYáscara López

Desde la semana pasada la Procuraduría local (PGJDF) comenzó a notificar a los policías de investigación que deben presentarse al Instituto de Formación Profesional (IFP) a que les aplicarán el estudio del polígrafo, exámenes psicológicos y socioeconómicos.

Las pruebas de control de confianza sirven como filtros para detectar cualquier irregularidad en su desempeño como servidores públicos, entre ellas, se incluyen los exámenes toxicológicos, de polígrafo y estudios socioeconómicos.

La Ley Orgánica de la PGJDF establece que todo servidor público que labore en áreas operativas de la institución debe superar el control de confianza.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el Subprocurador, Luis Genaro Vásquez, se sometieron al estudio.

En días pasados, Mancera, reconoció que desconocía la cifra exacta de cuántos agentes de la Policía de Investigación han sido sometidos a esas pruebas y cuántos las han acreditado.

Dijo que el área ya evaluada al 100 por ciento es la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR