Evalúan cubanos Médico en tu Casa

AutorJosé Ríos

Médicos cubanos evaluaron el programa El Médico en Tu Casa, mediante el cual brigadas de salud visitan los hogares de la Ciudad.

Encabezados por Yamila de Armas Águila, los médicos acompañaron durante una semana a algunos brigadistas de este programa para conocer a detalle en qué consiste y cuáles son sus alcances.

"El programa técnicamente está bien, tiene poco tiempo, todavía debe ser evaluado desde el punto de vista científico, aunque yo creo que van por buen camino", expresó De Armas.

Los médicos, que vinieron al País como representantes del Ministerio de Salud de Cuba, fueron invitados por la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) para conocer este programa que se asemeja a uno que funciona en la nación caribeña desde la década de los ochenta.

"Tenemos muchas cosas en común, por eso tuvimos mucho de qué hablar durante la semana, porque de eso se trata nuestro programa de medicina popular en Cuba", comentó la médico.

De Armas precisó que para realizar una evaluación a fondo sería necesario más tiempo, sin embargo, considera que se trata del primer paso para que la comunidad médica cubana conozca los programas sociales de la Ciudad de México.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR