Evalúan DACA temporal por muro

AutorREFORMA / STAFF

El Presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a aceptar un proyecto de ley para proteger a los dreamers... a cambio de fondos para el muro.

Esa idea ya fue compartida a líderes republicanos por funcionarios de la Casa Blanca, reportó ayer el diario The Washington Post, que cita a cuatro fuentes informadas sobre las conversaciones.

Una idea sobre la mesa es una extensión de tres años del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que Trump canceló en septiembre pasado, a cambio de tres años de financiación para el muro, dijo un funcionario, quien apuntó que la negociación es dirigida por el principal asesor de política, Stephen Miller, y el jefe de asuntos legislativos, Marc Short.

El vocero de la Casa Blanca, Raj Shah, rechazó que la Administración Trump pueda aceptar un acuerdo similar, que algunos republicanos moderados ya han propuesto.

Con el DACA atrapado en los tribunales, pues dos jueces pusieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR