Evalúan editores no asistir

AutorRebeca Pérez Vega

GUADALAJARA.- Los sellos independientes son el eslabón más golpeado de la industria editorial ante la pandemia de Covid-19, y algunos, previo al anuncio de que podría no llevarse a cabo la FIL de Guadalajara este año, ya consideraban la posibilidad de no asistir al encuentro.

"Estamos pasando una situación compleja y hacerle frente a los pagos de la FIL es muy difícil. Ésta es la venta mas importante del año pero también es un gasto tremendo, y en este momento nos estamos cuestionando si (de realizarse) podremos asistir", apuntó al respecto Alejandra Alvarado, directora en México del sello Malpaso-Jus.

Su participación, entonces, aún no está decidida, aunque deberán tomar la decisión a más tardar este mes, cuando debería de darse el primer abono para la renta de stands.

El panorama es gris incluso para los sellos locales, cuyos equipos no corren con gastos de viaje y estadía.

Antonio Marts, de la editorial tapatía Paraíso Perdido, se encuentra revisando sus números, pues su participación en el encuentro, aseguró, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR