Evalúan impacto por túnel Mixcoac

AutorLorena Morales

En el cruce de Circuito Interior y Avenida Insurgentes serán talados 855 árboles por la construcción del túnel Río Mixcoac de 1.8 kilómetros de longitud.

Por ello, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) medirá el impacto ambiental y urbano que generará la obra del Gobierno del DF.

"Tenemos unos árboles como eucaliptos que ya son viejitos y que ya no dan ningún beneficio ambiental.

"Tenemos que hacer un estudio y ver cuáles vivos sí me dan los servicios ambientales", explicó la subprocuradora de Protección Ambiental, Leticia Mejía.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Cancino, agregó que también evaluarán el impacto del ruido y las emisiones a la atmósfera de la circulación vehicular antes y después de que concluyan los trabajos.

"Además de ser un obra que te permite la circulación, tiene un impacto; no es lo mismo que estemos estacionados desde acá, cuando vienes por Revolución y nos quedamos atorados", acotó.

La resolución de impacto ambiental SEDEMA/DGRA/DEIA/014804/2014 del 18 de diciembre de 2014 autoriza la construcción de un paso inferior para dar continuidad al tránsito sobre la vialidad al Circuito Interior Río Mixcoac.

En dicho documento se menciona que por el derribo de 855 árboles se pagará una compensación económica de 4 millones 684 mil 56 pesos.

"La compensación económica será transformada en plantaciones de árboles, teniendo como primera opción los sitios que indiquen los vecinos de las colonias aledañas a la obra"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR