Evalúan el recorrido a pie de tabasqueño

AutorJorge Ricardo

Un documento interno de la Cámara de Diputados indica que a Andrés Manuel López Obrador se le propusieron dos opciones para su traslado del sábado 1 de diciembre, una vez que sea investido como Presidente: "Un vehículo descapotable o una camioneta, pero el Presidente electo rechazó las dos opciones y prefirió utilizar el vehículo que actualmente usa: un Jetta blanco".

El documento "Logística toma de protesta AML (sic)" detalla que, según Marcelo Ebrard, próximo Canciller, "se evalúa la posibilidad de que AMLO haga un recorrido de contacto con la población, de San Lázaro a Palacio Nacional".

Y cuando eso pase, cuando se realice ese recorrido por la Calle Corregidora, en el Centro Histórico, para Augusto Santiago, vendedor de Almacenes Nuevo León, será como volver atrás el tiempo.

"Anoche le comentaba a mi mujer que a lo mejor veré otra vez pasar aquí a los caballotes", dijo.

Era el 1 de septiembre de 1981. López Portillo inauguró la Cámara de Diputados con la lectura de su Quinto Informe de Gobierno. Fue interrumpido 56 veces por los aplausos, en 7 de ellas se pusieron de pie los diputados.

"Bastante bien. Frío el ambiente de la gran casa nueva. Me costó trabajo calentarlo, pero me sentí sólido", escribió López Portillo en la página 1085 de sus memorias.

El camino de ida por Corregidora, a bordo de carro descubierto, lo hizo en todo su sexenio, incluso en 1982, en plena devaluación, cuando lloró y prometió que iba a defender el peso como un perro. El de vuelta por Corregidora, sólo aquel 1981.

"Una multitud aclamó, a su paso, al Jefe de la Nación", decía la nota del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR