Evalúan transparentar penales

AutorAntonio Baranda

La posibilidad de que cualquier persona consulte en la página de Internet de los Reclusorios del DF, los incidentes que ocurren en los centros penitenciarios, se está analizando en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del DF (DGPRS).

Fuentes de la dependencia explicaron que los datos sobre los operativos, las fugas, riñas, huelgas de hambre, suicidios, homicidios, muertes naturales, entre otros, están clasificados como restringidos por motivos de seguridad institucional.

Sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se discute la posibilidad de transparentarlos y hacerlos públicos en el sitio www.reclusorios.df.gob.mx.

"Se está discutiendo lo de la incidencia, pero lo que sí podría adelantar es que no se van a subir (a la red) las fotografías de los reos más peligrosos, esto, por un acuerdo al que llegamos con la Comisión de Derechos Humanos del DF", comentó un funcionario de la DGPRS.

Estadísticas del Gobierno del DF detallan que durante el primer mes de funcionamiento de la página web de los centros carcelarios del DF hubo un promedio de 295 visitas diarias.

Es decir, que del 10 de julio, día que se hizo la presentación oficial del sitio en Internet, al 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR